¡CORRE POR TU VIDA!

Dejás las zapatillas a mano, creyendo que un día vas a tomar valor y salir a correr los 15K de tu vida. No, eso nunca sucede.

 

e383aae382abe38390e383aae383bce5afbee5bf9c

 

 

 

 

 

Lo importante no es cuántos kilómetros logres, sino que empieces. El running trae múltiples beneficios para tu salud y es hora de que los conozcas.

 

    1. + SALUD MENTAL

Correr despierta en nuestro organismo una mayor secreción de hormonas responsables del placer y la motivación (Dopamina), aliviar el estado de ánimo (Serotonina) y producir felicidad (Endorfina). De esta manera, contribuye a mejorar nuestra salud mental, haciendo de los corredores personas más felices.

 

  1. PULMONES MÁS FUERTES

La capacidad pulmonar de un corredor incrementa kilómetro tras kilómetro, haciendo de nuestros pulmones un órgano más fuerte y resistente.

 

  1. AYUDA A PREVENIR LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA

Cuando corremos, las arterias se expanden y contraen continuamente, ayudando a mantener la presión arterial en un rango normal. Por lo tanto, puede ser una actividad altamente beneficiosa para aquellas personas hipertensas.

 

  1. FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

La exigencia física impuesta por el running ayuda a construir una mayor tolerancia a los gérmenes, lo que se traduce en un menor número de enfermedades y por tanto, una mejora en el funcionamiento del sistema inmunológico.

 

 

  1. CONTROL DE NUESTRO PESO

El running es una excelente actividad tanto para quemar calorías rápidamente como para mantener nuestro cuerpo en su peso correcto y contribuir a una mayor tonificación de los músculos.

 

  1. PIERNAS MÁS FUERTES

Las piernas se favorecen viéndose más fuertes y tonificadas.

 

  1. ALIVIA EL ESTRÉS

Correr aumenta los niveles de Serotonina en su cerebro, que favorecen a una mayor relajación y tranquilidad. Correr algunos kilómetros puede ayudarlo a escapar de sus problemas.

 

  1. AUMENTO DE LA DENSIDAD ÓSEA

Los minerales circulan hacia los huesos cuando el cuerpo está sometido a una exigencia fuerte como el running. Sin embargo, es preciso no exigirse de más en las primeras salidas para no ocasionar roturas tempranas.

 

  1. AUMENTO DE LA ESTABILIDAD

Correr aumenta significativamente la fuerza de los ligamentos y los tendones. Progresivamente sus articulaciones serán capaces de soportar un mayor kilometraje y un terreno con textura heterogénea, como puede ser la montaña.

  1. MEJORA LA CONFIANZA EN UNO MISMO

Practicar running puede hacer crecer al individuo en la construcción de su confianza, haciéndolo tener un mayor control sobre su vida y su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *