5 BENEFICIOS DE IR EN BICI AL TRABAJO

“Vivo muy lejos”. “Me da fiaca”. “Si se larga a llover, ¿qué hago?”. ¿Quién no puso estas excusas a la hora de agarrar la bici para ir a trabajar? El auto o los transportes públicos suelen resultar más cómodos. Sin embargo, mover el cuerpo para transportarnos es siempre una opción mucho más saludable, no solo para nosotros, sino también para nuestro planeta. Ir en bici al trabajo tiene más beneficios de los que te podés imaginar.

 

  • Es una excelente manera de incorporar el ejercicio a tu vida

Los seres humanos estamos acostumbrados a crear hábitos. Si nos levantamos todos los días y, sin dudarlo, agarramos la bici para ir a trabajar, probablemente notaremos que no solamente llegaremos más rápido, sino que nuestro estado físico comenzará a mejorar. Está científicamente comprobado que el ejercicio físico mejora nuestras defensas, y nos hace sentir más saludables y enérgicos.

 

  • Cuida tu bolsillo

El ahorro que surge de evitar los gastos en transportes públicos, o en la nafta y estacionamientos del auto, es considerable. Además, el mantenimiento del auto que resulta de su uso habitual se reducirá de manera significativa. ¿No tenés bici y necesitás una? ¡No esperes más!

 

  • Mejora tu humor

¿Sabías que al andar en bici generás endorfinas? Las endorfinas son neuro-péptidos que son liberados desde la médula espinal y el torrente sanguíneo. Son opiáceos naturales del organismo que pueden ser hasta 20 veces más potentes que los medicamentos contra el dolor que se venden en las farmacias. Entre sus principales funciones están la producción de la sensación de bienestar, el retraso del envejecimiento y la disminución de la ansiedad.

 

El trabajo y una buena salud son compatibles, aunque sea solamente moviendo un poco tu cuerpo en los trayectos de ida y vuelta. No pierdas más tiempo y animate a pedalear hacia tus metas.

 

Fuente: www.mejorconsalud.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *