4 ANTÍDOTOS NATURALES CONTRA EL SÍNDROME DE COLON IRRITABLE

Quien padece del Síndrome de Colon Irriitable sabrá muy bien las molestias a las cuales está sujeto; incomodidad e intranquilidad cada vez que llega el horario de las comidas. Sin embargo, pueden atenuarse las molestias controlando la ingesta de alimentos nocivos y reemplazándolos por alimentos que ayudan a restablecer el sistema digestivo.

Woman drinking tea

Los dolores también suelen ser aliviados a través de medicamentos recetados, los cuales contienen químicos que pueden dañar severamente tu organismo. Por eso, te proponemos optar por algunos remedios naturales extraídos de plantas y hierbas.
Los siguientes extractos pueden reconstruir la fibra intestinal de un modo completamente natural:

1. FENOGRECO
Sus semillas son empleadas para el control de diversas enfermedades, tanto del sistema digestivo como aquellas relacionadas a la diabetes. Gracias a su alto contenido de Vitamina B ayuda a proteger el intestino y a evitar el estreñimiento. Pueden ingerirse hervidas una sola vez al día, ya que por su alto contenido en fibra puede agravar aún más el problema.

2. HINOJO
Esta planta es sumamente efectiva para el alivio de la distensión abdominal, además de resultar útil para tonificar el estómago y mejorar los procesos digestivos.

3. MANZANILLA
Gracias a su acción antiespasmódica de los músculos estomacales, resulta eficaz en el alivio de la inflamación y dolor abdominal. Por otro lado, la manzanilla constituye una gran aliada a la hora de fortalecer el tracto digestivo. Se recomienda ingerir como infusión, entre una y tres veces a día.

4. ACEITE DE MENTA
Esta hierba es un calmante natural para el estés y la ansiedad, además de ser un poderoso antiespasmódico intestinal. Se recomienda ingerir en cápsulas antes de cada comida o como infusión, aunque su efecto no será el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *