5 EMPRESAS QUE IMPLEMENTAN GIMNASIA LABORAL

¿Quién hubiera dicho que el ejercicio en las empresas se iba a convertir en una necesidad? Realizar actividades dinámicas en horario de oficina no sólo ayuda a ponerse un poquito más en forma, sino que favorece al aumento de la productividad, eficiencia y estado de ánimo.

careers-howwecare-02-healthy

 

El argumento para implementar pausas activas en las empresas es realmente convincente, razón por la cual muchos empleadores no sólo alientan a sus empleados hacia el cumplimiento de los objetivos, sino que también ofrecen incentivos para tomar un descanso y salir de la rutina. Estas empresas entienden que el ejercicio en la oficina no representa una distracción, sino un plus de rendimiento.

 

Intervalo Productivo te da a conocer cinco empresas pioneras en la implementación exitosa de distintos programas de ejercicio durante las jornadas laborales.

 

1. Google

La empresa no sólo es reconocida por ser uno de los mejores motores de búsqueda a nivel internacional, sino por su incesante búsqueda de bienestar para sus empleados. Como pioneros en el campo, implementaron un enfoque para poder complementar ejercicio y trabaj; Google no sólo posee centros de fitness en sus instalaciones, sino que también ofrece más de 200 clases de ejercicios variados, incluyendo baile y stretching.

google

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. Swift

La compañía global de mensajería financiera ha construido un centro deportivo en su sede. Esto permite a los empleados nadar en la piscina exterior y/o participar de variadas clases deportivas (incluyendo ping-pong, yoga, squash, basketball,etc).  Ante todo, la oferta diversificada.

swift

 

 

 

 

 

 

 

 

3. ConocoPhillips

La compañía de energía proporciona distintas posibilidades para que sus empleados se sumen progresivamente a las actividades deportivas propuestas,  intentando conducirlos hacia un camino más activo y saludable. Por ejemplo, en la sede de Calgary (Canadá) ofrecen un centro de bienestar con una clase de “Sin sudor”, para que aquellos empleados menos atléticos puedan introducirse  a las dinámicas sin necesidad de pasar un mal momento.

cop-canada_4c

 

 

 

 

 

4. Colliers International

Desde un punto de vista más futurista sobre el bienestar en el trabajo, la empresa ofrece a sus empleados dispositivos portátiles para medir y rastrear su ritmo cardíaco, niveles de productividad y estrés. En caso que el supervisor detecte un aumento en los niveles de estrés o disminución en la productividad, sugiere un breve descanso para la actividad física.

colliers

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Aetna

aetna_black_cmyk

 

 

 

 

 

El programa de bienestar laboral propuesto por la empresa proporciona otro ejemplo de cómo la revolución digital ayuda a promover el ejercicio en el trabajo. La compañía de seguros de salud ofrece a los empleados un centro de fitness virtual con instructores animados que dirigen los entrenamientos.

Por otro lado,  la compañía instituyó un programa para promover yoga y meditación.

 

Todas estas empresas demuestran cómo es posible poner en práctica distintas maneras de promover la actividad física entre sus equipos de trabajo, además de comprobar los enormes beneficios que trae para la productividad, bienestar y salud de sus empleados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *