7 ALIMENTOS QUE MEJORAN TU HUMOR

¿Sabías que el déficit de ácidos grasos omega 3 puede ser el culpable de tus cambios de humor? Nuestro cuerpo no los produce por sí solo, y su carencia puede generar estados depresivos. Los alimentos que consumimos no solamente influyen en cómo no vemos, sino que afectan nuestros pensamientos, emociones y acciones. Muchos de ellos pueden desajustar el sistema nervioso y así generar mal humor, cansancio, ansiedad y depresión. Sin embargo, existen algunos alimentos que pueden fomentar un humor agradable. Te contamos cuáles son en esta nota.

 

  • Cacao o chocolate amargo

El primero de los alimentos que mejora el humor es el cacao. Debido a su contenido de teobromina, ayuda a aumentar los niveles de serotonina y dopamina en el organismo, relajar el sistema nervioso y disminuir los estados de ansiedad y depresión. El cacao también contiene triptófano, un químico que fomenta la liberación de serotonina. Una barrita de chocolate amargo al día puede resultar un gran aliado para el humor. Para ello, el chocolate elegido debe tener más de un 65% de cacao en su composición.

 

  • Nueces

Las nueces son una gran fuente de ácidos grasos omega 3 y triptófano. Es recomendable comer alrededor de 5 nueces al día. Pueden incluirse en ensaladas, postres, o simplemente comerlas como colación.

 

  • Bananas

Consumir bananas al menos dos veces a la semana puede mejorar el humor. Debido a su alto contenido de vitamina B6, interviene en el proceso de transformación de los compuestos proteicos de la serotonina. Así, genera mayor estabilidad emocional. Además, al contener ácido fólico, vitamina C y fibra vegetal, mejora las defensas.

 

  • Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo son grandes portadoras de treonina, un aminoácido esencial que el organismo no puede producir y sintetizar por sí mismo de forma natural. Cuando tenemo bajos niveles de treonina, podemos experimentar tristeza crónica. Para obtener este nutriente es recomendable incluir una cucharadita de semillas de sésamo o de su aceite en cualquiera de tus platos diarios.

 

  • Salmón

El salmón, al igual que otros pescados como el atún o las sardinas, es una gran fuente de ácidos grasos omega 3. Éstos inciden directamente en la eficiencia del movimiento de algunos neurotransmisores, cuya deficiencia puede provocar estados depresivos. Es recomendable incluir al menos una porción de estos pescados a la dieta semanal.

 

  • Alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibras solubles pueden cambiar el estado de ánimo si se trata de alteraciones en los niveles de azúcar en sangre. La glucosa elevada no solamente altera el funcionamiento de órganos internos, sino que también puede generar emociones negativas.

 

  • Carnes rojas magras

Éstas son ricas en ácido linoleico, una grasa natural que ayuda a combatir el estrés y la acumulación de grasa en el cuerpo. Además, aportan hierro y ácidos grasos omega 3, que ayudan a mejorar la salud cerebral. Para optimizar los resultados, es recomendable cocinarlas con la menor cantidad de sal y grasas posible.

 

¿Solés estar de mal humor? ¡Cambiá tu dieta! Con solo incorporar estos alimentos te vas a sentir mucho mejor. ¡Probalo!

 

Fuente: www.mejorconsalud.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *