7 BENEFICIOS DEL ZUMBA QUE NO CONOCÍAS

La zumba es una actividad física en la que el movimiento y el ritmo son protagonistas. Se trata de una mezcla de ritmos latinos –salsa, merengue, flamenco o bachata– y ejercicios aeróbicos. Su nombre deriva de la palabra “rumba”, término con el cual los colombianos denominan coloquialmente a las fiestas. Pero, además de ser un momento recreativo y de distensión, esta actividad física presenta varios beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

  • Quema calorías

Es una de las disciplinas de danza que requiere más esfuerzo físico. En tan sólo una sesión, pueden quemarse entre 500 y 800 calorías. Junto a una dieta equilibrada, en apenas un mes pueden lograrse cambios notables.

  • Mejora el sistema cardiovascular

Al aumentar las pulsaciones, impulsa la actividad del corazón y los pulmones, y así, beneficia la circulación de la sangre. De este modo, evita la acumulación de grasa y ayuda a combatir algunas afecciones como el colesterol alto.

  • Libera tensiones

La práctica de la zumba permite liberar endorfinas, las famosas hormonas de la felicidad que nos ayudan a reducir significativamente el estrés. Además, al realizarse en grupo, la actividad logra ser un momento de diversión y conexión con el resto de las personas que asisten a la sesión.

  • Tonifica todo el cuerpo

Todos los músculos del cuerpo se ven solicitados con la práctica, especialmente los de las piernas. Además no daña las articulaciones al no ser un ejercicio de alto impacto contra el suelo. De este modo, permite ganar movilidad y fortalecer todos los músculos del organismo.

  • Mejora la coordinación

El tener que aprender y repetir movimientos con música de fondo, demanda coordinación y concentración. Así, la zumba no ejercita solamente tu cuerpo, sino que además resulta una práctica interesante para tu cerebro.

  • Fortalece los huesos

El fortalecimiento de nuestra estructura ósea es un beneficio menos conocido de este tipo de ejercicio, y sin embargo, es uno de los más relevantes. La práctica de la zumba contribuye a la producción de una proteína llamada osteocalcina, conocida porque aumenta la densidad de los huesos, endureciéndolos y haciéndolos más resistentes.

  • Disminuye la cantidad de ácido láctico en los músculos

Cualquier actividad física da lugar a la producción de ácido láctico, que es el responsable de producir esa sensación de cansancio al realizarla. La práctica del zumba disminuye la producción de esta sustancia y así, brinda una sensación de vitalidad y bienestar.

¿Te dieron ganas de probarlo pero no tenés tiempo? Hacelo en la oficina. Para más información, consultanos. Escribinos a info@intervaloproductivo.com.ar o llamanos al 15 3091 2007. ¡Animate!

 

Fuente: www.marie-claire.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *