Beneficios del yoga para emprendedores

El yoga es una herramienta sumamente útil para fortalecer los músculos, mejorar la flexibilidad y sentirte en paz con el universo. Lo es, pero también es mucho más que eso: es una excelente herramienta para convertirte en una persona segura de sí misma, dispuesta a tomar riesgos y con la disciplina necesaria para concretarlos.

Si considerás que contás con todas las aptitudes con la que debe contar un emprendedor, no podés dejar de tener en cuenta estos beneficios del yoga en tu rutina diaria.

Aquieta la mente

Esto no significa que hacer yoga te vaya a convertir en una persona pasiva. Todo lo contrario, aquieta la corriente vertiginosa de pensamientos, por lo que te permite relajar tu mente y, por ende, tomar decisiones más acertadas, producto de la claridad y no de la presión.

Te permite enfocarte mejor en los objetivos

Practicar las posturas, meditar y llevar los principios del yoga a tu vida diaria te permitirá deshacerte de toda la “basura” que se encuentra en tu mente y que te impide pensar claramente. Poco a poco, verás cómo los pensamientos que te impiden crecer y alcanzar tus objetivos se transforman en energía positiva y capacidad de enfoque.

Mejora tu postura

Las posturas de yoga te enseñan a tener una alineación correcta en tu vida diaria, a la vez que mejora significativamente tu postura, especialmente si sos de aquellos que se pasan muchas horas enfrentados a la computadora. Además de fortalecer tus músculos y huesos, te permiten tener una conciencia mucho mayor de tu cuerpo.

Favorece la concentración

¿Te ha pasado que pasás todo el día tratando de realizar decenas de tareas y al final de la jornada no conseguiste completar ni una? Esto es de lo más común en la vida moderna: son tantos los pensamientos que recorren nuestra mente que nos resulta prácticamente imposible enfocarnos en uno solo. Si eres constante con la práctica de yoga y la meditación, notarás que tu capacidad de hacer a un lado las distracciones aumenta de manera exponencial.

Alivia la tensión de todo tu cuerpo

Las posturas de yoga, sobre todo aquellas enfocadas en el estiramiento, están diseñadas para que tus músculos y huesos, que suelen estar contraídos por la tensión y la mala postura, se expandan, proporcionándote una sensación de bienestar a corto y mediano plazo.

Mejora tu digestión

¿Pensabas que el yoga sólo te ayudaría a ser más flexible y estar en armonía con el universo? Tenemos noticias para vos: el yoga actúa a niveles que ni siquiera te imaginás. Algunas posturas están diseñadas específicamente para masajear el sistema digestivo y aliviar malestares originados por el estrés.

Te vuelve más seguro de vos mismo

Un emprendedor lo sabe bien: las relaciones de trabajo lo son todo. Pero, para algunas personas, crear una red de contactos (o más aún, entablar una conversación) puede convertirse en una verdadera tortura. El yoga es una excelente disciplina para aumentar la confianza en uno mismo, ya que te permite darte cuenta de que sos capaz de hacer mucho más de lo que crees. Así, podés afrontar situaciones difíciles con mayor seguridad y proyectar mayor confianza al presentarte ante alguien.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *