BENEFICIOS DE MEDITAR UNOS MINUTOS AL DÍA

Solo 5 minutos de meditación al día son suficientes para que tu vida de un giro de 180 grados. La meditación es una práctica que requiere concentración y facilita la conexión con uno mismo. A través de ella, es posible adquirir la habilidad de observar la propia dinámica mental, lo cual lleva a que tomemos decisiones con calma y con acierto. Las preocupaciones comienzan a difuminarse y comenzamos a sentirnos cada vez más cómodos en nuestra propia piel.

 

Varios estudios científicos comprueban que aseguran que aseguran que meditar mejora la salud anímica y física, con lo cual aumentan las defensas y disminuye el riesgo de enfermarse. Madhav Goyal, profesor de la Universidad John Hopkins de Maryland y defensor de la meditación, asegura que dicha práctica proporciona tanto alivio de algunos de los síntomas de la ansiedad y la depresión como otros estudios han encontrado en los medicamentos antidepresivos.

 

Meditar es, además, una de las mejores herramientas para combatir el estrés. Tomarnos un ratito antes de comenzar el día para ordenar nuestros pensamientos y conectarnos con nosotros mismos nos permite volvernos menos permeables a las situaciones que puedan ocasionarnos estrés durante el día. De este modo, se relaciona la meditación con una mejora en la calidad de vida.

 

No es necesario asignar una tarde completa o una hora entera de nuestro día para relajar nuestra mente y cuerpo. Levantarnos unos minutos antes para hacerlo valdrá mucho más la pena que dormir esos minutos de más. No hace falta preparación, solo concentración y silencio. Puede realizarse arriba de la cama, sobre un sillón, o en el piso sobre una colchoneta. Meditar no es difícil, solo requiere voluntad y tranquilidad.

 

Otra de las virtudes de la meditación es la aceptación de las percepciones, sentimientos y pensamientos sin juzgarlos. Se produce un relajamiento del cuerpo y la mente, y así, se logra una armonía interior que nos permite afrontar el día con energía positiva. Y todo esto, dedicándole solo cinco minutos al día. Así que no esperes más. ¡Experimentá los beneficios de meditar diariamente!

 

Fuente: www.salud180.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *