Casi 1 millón de argentinos ya hacen HOME OFFICE

Cada vez son más las empresas que consideran que no es necesario ir todos los días a la oficina ni cumplir con una dedicación full time. Esto es gracias a las ventajas que traen las nuevas tecnologías, que posibilitan el trabajo a distancia. El experto en derecho laboral, Julián de Diego, señala que ya hay 970.000 argentinos que realizan teletrabajo o Home Office.

De este total, 170.000 directamente “no pisan la oficina” o asisten muy de vez en cuando, mientras que los 800.000 restantes son teletrabajadores mixtos, un sistema que combina tareas a distancia con presenciales. En otras palabras, el 16% de los 6,1 millones de asalariados que contabiliza la ANSES (excluyendo autónomos) se han sumado a las nuevas tendencias de contratación. “El número crece a velocidades exponenciales”, asegura Diego a iProUP, quien enumera las tres modalidades más frecuentes en el país:

  • Local: el empleado tiene su espacio de trabajo en la empresa y cada vez que se aleja recurre al “home office”.
  • Semitotal o de semivolumen: trabaja fuera de la oficina, pero reporta a sus superiores una vez por semana.
  • Nómade: puede trabajar dentro de la empresa, en espacios de coworking o bien desde su casa.

Cambian los tiempos

A los profesionales de hoy no les alcanza con un buen salario. Prefieren elegir dónde trabajar, en qué momento y de qué forma. Esto da lugar a que el teletrabajo o Home Office crezca a pasos acelerados. Y así lo seguirá haciendo, a tal punto que aumentará a una tasa anual de 35% en los próximos años, de acuerdo con cifras de Frost & Sullivan.

¿Qué ocurre en Argentina? Un estudio de Randstad señala que:

  • El 70% desearía desempeñar sus tareas desde su casa u otras locaciones.
  • Las personas de entre 25 y 34 años son las que más desean este formato (ocho de cada diez)
  • Un 78% considera que un trabajo más flexible contribuye a un mejor balance entre vida privada y empleo.
  • El 80% sostiene que el teletrabajo incrementa la creatividad, productividad y el nivel de satisfacción laboral.

Las empresas están haciendo un esfuerzo para adaptarse a esta demanda y aggiornar sus estructuras, procesos y formas de organización. Apuntan a sistemas más flexibles para tener empleados más felices. Aunque no es solo el teletrabajo lo que mejora los climas laborales y la satisfacción de los colaboradores: las pausas activas, las actividades integradoras y las dinámicas recreativas son otros alicientes que los motivan. Descubrí más en este enlace.

Fuente: Publicado por iProUP y tomado de MisionesOnLine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *