CLAVES PARA COMUNICAR EXITOSAMENTE LA FIESTA CORPORATIVA DE FIN DE AÑO


Aunque la organización del evento de fin de año es una tarea compleja e importante, la mitad del éxito dependerá de su promoción. Por eso, en esta nota te contamos las claves para comunicar efectivamente este encuentro, tanto antes, durante, como una vez finalizado.


ANTES: CREAR EXPECTATIVA

Tu evento no empieza en el día y a la hora fijada, sino mucho antes. Y se puede extender hasta mucho después si usamos estrategias de comunicación apropiadas. Primero, vas a tener que elegir los canales a través de los cuales llegarás a tu público.

COMUNICAR EXITOSAMENTE LA FIESTA DE FIN DE AÑO

En el caso de una fiesta corporativa, que contará con la asistencia de los colaboradores de la empresa en todos sus niveles, es importante seleccionar aquellos medios que mayor alcance tengan: intranet, correo electrónico, redes sociales internas, aplicaciones corporativas, carteleras, revistas internas, portal de novedades.

  • Ahora será momento de compartir la información más relevante sobre el evento, para comenzar a generar expectativas y a atrapar la atención de los empleados. Recomendamos que sean contenidos entretenidos, multimedia, imágenes reales de eventos pasados, así causaremos mayor impacto.
  • Crea hashtags o tendencias para incentivar a que esas piezas se compartan en la empresa.
  • Si va a haber invitados especiales, la previa es un buen momento para presentarlos. Pero no contando su curriculum, sino, por ejemplo, invitando a la figura a filmar un video y que con sus propias palabras cuente quién es y qué rol cumplirá ese día en la celebración.
  • Sacá fotos del proceso de organización y compartilas. El backstage genera una gran expectativa y las imágenes hablan por sí solas.
  • Si ya hay personas importantes de la empresa hablando sobre el evento, compartí sus citas, sus testimonios. El contenido creado por los propios protagonistas tiene un valor incalculable.
  • Agregá la información del evento en la firma digital de los principales líderes de la compañía. Así, de manera pasiva y sin darse cuenta, llegarán a más personas.

DURANTE: SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE LA FIESTA

Según un estudio de Buffer y la plataforma de eventos Eventbrite, los asistentes hablan del evento con la misma intensidad tanto durante como antes del mismo. En porcentajes esto es, 42% y 40% respectivamente.

COMUNICAR EXITOSAMENTE LA FIESTA DE FIN DE AÑO

  • El mismo día de la fiesta hay que sacarle todo el jugo posible. Podés usar las redes sociales y convertir esa noche en trending topic. De esta forma, todos los asistentes podrán interactuar y compartir detalles del evento con sus contactos, generando una imagen muy beneficiosa para la empresa.
  • La inmediatez de las redes sociales nos permite también compartir momentos con aquellos que no han podido asistir (o que están en camino)
  • Podés sacar fotos y anunciar lo que está a punto de suceder o compartir vídeos de lo que está pasando detrás de escena. Las Instagram Stories o el Facebook Live son ideales para eso.
  • Compartí por Twitter las frases más destacadas de los discursos de los oradores.
  • Alentá a los colaboradores a que suban sus propias fotos utilizando un hashtag específico, creado para tal fin. Esto además te permite medir, después del evento, el alcance y la repercusión de tu estrategia de comunicación.

DESPUÉS: ALARGAR LA EXPERIENCIA

Mantené la conversación a posteriori, compartiendo fotos, vídeos y momentos especiales que valga la pena recordar. Un vídeo recopilatorio el lunes a la mañana a través del correo electrónico, es una buena forma de alargar la vida del evento.

  • Es momento también de estar atentos a las opiniones, las repercusiones y el feedback por parte de los asistentes. Esto sirve principalmente para mejorar tu estrategia el próximo año.
  • Todas las semanas, durante un mes, podés seguir enviando recuerdos de la fiesta, fotos, mejores momentos. Hay ciertos hashtags que se usan en redes sociales como #tbt (Throwback Thursday) o #fbf (Flashback Friday) que son expresiones en inglés que sirven para contextualizar un post de jueves o viernes de un buen recuerdo de una experiencia pasada.

COMUNICAR EXITOSAMENTE LA FIESTA DE FIN DE AÑO

Un evento corporativo es un momento estratégico para potenciar el clima laboral y reforzar los valores. Podemos ayudarte con nuestro servicio de organización de la fiesta de fin de año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *