COACHING ONTOLÓGICO COMO HERRAMIENTA MOTIVACIONAL

Te contamos qué es el coaching ontológico y cómo, a través de él, se puede generar un mejor clima laboral, una mayor productividad y una notable motivación en los colaboradores.


El coaching es una disciplina que busca generar procesos para que las personas o las organizaciones se acerquen a los resultados que desean. Analizando profundamente dónde estamos y en dónde quisiéramos estar, se realiza una suerte de acompañamiento más transversal que una tradicional capacitación laboral.

Un especialista en coaching ontológico, asiste a las empresas desde la transformación personal de sus integrantes, pero además conduciendo a sus miembros al desarrollo pleno de una estrategia relacionada a su estructura de negocio. El principal motivo por el que las empresas están contratando cada vez más servicios de coaching ontológico es que se dieron cuenta que el salario solo no alcanza para motivar o comprometer a los empleados en tiempos de cambio y presiones constantes.

La tarea del coaching se encara, entonces, desde un punto de vista individual o desde la relación con equipos y apunta no sólo a mejorar los climas laborales, sino también a eficientizar procesos productivos. Algunos pueden darse en el marco de cambios de mercado, de gerentes o accionistas, mientras que otros surgen a partir de necesidades determinadas, como mejorar la comunicación, trabajar con aspectos relacionados con la confianza, la escucha efectiva, el liderazgo y las conversaciones.

¿Sobre qué temas puede trabajar el coaching en las empresas?

Puede mejorar las acciones en todas las etapas de administración, planificación, organización, dirección y control de una empresa. Además, puede abordar las siguientes cuestiones:

  • Enfoque: planificación de los objetivos principales
  • Organización: definición de las variables estructurales y funcionales
  • Control: establecer las medidas de éxito de sus objetivos, diseño del control de gestión
  • Mejorar el liderazgo directivo
  • Desarrollar liderazgos de mandos medios
  • Capacitar a facilitadores internos que asistan al proceso de cambio
  • Crear equipos de trabajo comprometidos
  • Ampliar la comunicación en las diferentes áreas
  • Alinear los valores laborales de los trabajadores con los valores empresariales
  • Mejorar el clima organizacional

Existen muchos otros servicios e intervenciones profesionales que también pueden facilitar el éxito de una organización y el bienestar de sus empleados. Conocelos ingresando acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *