CONVIVIR EN EL TRABAJO, TRABAJO DIFÍCIL

Adecco Argentina realizó en 2018 un estudio sobre los problemas de convivencia que existen en el trabajo. El aire acondicionado, los horarios y la música, son los factores que generan mayor cantidad de conflictos. La encuesta se realizó a 2362 personas de empresas de todo el país. Conocemos más resultados.

Aire acondicionado

El 28% admitió que no se pone de acuerdo con los compañeros, mientras que un 44% llega a un acuerdo sin generar conflicto, y un 28% no tiene opción ya que cuenta con aire acondicionado centralizado.

Música

Es un tema crucial en las oficinas abiertas. Mientras que el 42% se pone de acuerdo, un 25% no y opta por turnarse la elección entre los compañeros o por escuchar cada uno su música con auriculares. Tres de cada 10 personas no escuchan música durante la jornada laboral.

Almuerzo

Según los encuestados, en general la hora de almorzar no resulta un tema de conflicto. El 33% ya tiene turnos preestablecidos, el 25% tiene un solo turno donde almuerzan todos juntos, otro 23% lo arregla en el momento y el 17% come en el escritorio. Sólo un 3% admitió que existen conflictos con los horarios y turnos.

Ruidos

Siete de cada 10 afirmaron que los ruidos y llamados en la oficina no son un problema porque ya están acostumbrados o tienen una sala de reunión para estas cuestiones, mientras que un 25% lo encontró molesto porque dificulta la concentración.

Clima laboral

Más de la mitad de los argentinos (51%) afirmó tener un clima laboral bueno, mientras que un 20% lo calificó como regular, un 21% como excelente y un 6% como malo. Además, 3 de cada 10 afirmaron que empeora durante el verano como consecuencia del calor, el transporte, la mayor irritabilidad y el aire acondicionado.

¿Oficinas abiertas o cerradas?

Más de la mitad prefiere trabajar en una oficina abierta, mientras que un 45% opta por la oficina cerrada. Al preguntarles los beneficios de trabajar en una oficina abierta, el 60% cree que favorece el trabajo en equipo, el 49% cree que mejora la interacción, el 37% que permite compartir situaciones laborales, el 25% que permite compartir un espacio y el 22% cree que favorece la creatividad.

Asimismo, al consultarles sobre los problemas que tienen este tipo de oficinas, el 56% afirmó que el ruido es el mayor conflicto, el 40% cree que se dificulta la concentración, el 35% que no ofrece privacidad y el 31% que dificulta la definición del espacio personal.

Fuente: Diario de Luján

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *