Diez maneras de atraer visitantes a tu stand

La organización de un evento empresarial requiere estar pensada y preparada con gran  anticipación, poniendo en claro cuáles son los objetivos principales de la compañía, de modo que la inversión no sea en vano. Lo mismo sucede con los stands para ferias, en donde es difícil determinar de qué manera vamos a presentar a la empresa. Por eso te acercamos algunos consejos para sacarle todo el jugo al diseño y decoración de tu stand.


    1. El stand debe ser acorde a la filosofía de la empresa

Los valores de la compañía no solo deben verse reflejados en el accionar o las decisiones que se toman entre los miembros de la misma, sino que también deben verse plasmados en todo lo que respecta a la imagen corporativa (brochures, stands, piezas gráficas, banners, señalización, la rotulación, etcétera).

Ser fiel a la filosofía de tu empresa te va a ayudar a que la invitación a visitar el stand sea aun más clara y directa, ya que al visitante de la exposición o feria le resultará más atractivo o mismo le resultará más fácil de identificar con tu marca.

  1. Recordá que menos siempre es más

Cuando un evento está en juego, es fácil dejarnos llevar por nuestra ambición, queremos que nuestra empresa se luzca y resalte entre todo el resto. Sin embargo, es importante pensar en un espacio que se ajuste a nuestros objetivos, un espacio chico pero bien armado puede resultar más funcional para nuestro propósito (y también lo veremos reflejado en el presupuesto). Por este motivo, es fundamental establecer cuáles son los objetivos desde el momento cero.

  1. Probá el espacio de tu stand con anticipación

Configurar el espacio y la distribución que ocupará tu stand en la feria en tu lugar de trabajo (antes de la participación en la feria) te ahorrará tiempo, y te dará una idea del espacio que va a ocupar y si es suficiente. A través de este ejercicio te vas a dar cuenta de qué elementos son fundamentales para el stand y de cuáles otros podés prescindir.

  1. Facilitá un brief a tus proveedores para que entiendan mejor tu idea

A la hora de planificar la participación con un stand de diseño, conviene entregar un breve brief para el diseñador de stands o la empresa que vaya a montar el stand. De esta manera, vas a poder explicar mejor tus objetivos para la feria y también te asegurás que quien vaya a montarlo lo entienda a la perfección. Recordá que tus objetivos deben ser también sus objetivos.

  1. Ser creativo es un valor esencial

Si se trata de llamar la atención, la iluminación, el sonido, la cartelería y la señalización utilizados son recursos con los que se puede jugar para lograr el efecto deseado. Debés asegurarte de que todo aquel que recorra la feria, logre visualizar tu stand y se sienta atraído a él, ya sea por los colores, la iluminación o las tipografías utilizadas. Un punto importante es evitar que el stand se vea sobrecargado. Por ejemplo, un stand que abusa del uso de texto termina aburriendo al visitante e incluso puede desviarlo del mismo, ya sea porque lo encuentra ruidoso o porque mismo dificulta la lectura.

  1. Hablá con el organizador del evento

Asegúrate de que el organizador del evento o exposición comprende la naturaleza de tu negocio y tus necesidades. La colocación de tu stand en el lugar adecuado puede ser crucial para la atracción de tu público objetivo, por lo que hablar de tus necesidades con el organizador antes de contratar el espacio en el salón y negociar la mejor ubicación posible puede ser un buen punto a tener en cuenta.

  1. Elegí a las personas adecuadas para atender en tu stand

Los miembros elegidos para estar detrás del stand deben ser personas que realmente conozcan los intereses y la filosofía de la compañía. A su vez, deben ser amigables y mantenerse activos, para captar la atención de quienes están de paso por la feria.

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