¿EN DÓNDE ESTÁ EL TRABAJO QUE BUSCÁS?


En la actualidad, los medios más elegidos para postularse a un empleo son las redes sociales, las Apps, los mensajes de WhatsApp directo con la empresa, los chats del sitio web del empleador y las ferias virtuales de empleo. Y vos ¿estás buscando trabajo en el lugar correcto?


Según un informe de El Cronista, se ha detectado un nuevo perfil de candidatos en busca de trabajo, denominados los “early adopters” de tecnologías de recursos humanos. Son quienes buscan empleo por medio de canales digitales y marcan, de alguna manera, las decisiones que los departamentos de búsqueda de personal toman respecto a dónde salir a cazar talentos y en qué plataformas publicar sus ofertas laborales.

Este segmento de postulantes admite haber usado al menos tres tipos de tecnologías diferentes para buscar avisos o aplicar a un empleo en los últimos seis meses. De acuerdo a la consultora ManpowerGroup Solutions, se caracterizan por ser hombres y mujeres jóvenes, urbanos y ultraconectados. En Argentina, representan el 11% de los candidatos totales, al igual que la media global. En nuestro país, las tecnologías más elegidas por ellos para buscar empleo son:

  • Publicidades en redes sociales (42%),
  • Apps (15%),
  • Mensajes de texto con la empresa (12%),
  • Chats en el sitio web del empleador (12%)
  • Ferias virtuales de empleo (11%)

LAS RESPUESTAS DE LAS EMPRESAS

Ante esta situación, y de cara a lo que marcan los números, un estudio de Mercer sobre Tendencias Globales de Talento 2018, reveló que la innovación tecnológica figura en la agenda del 94% de las firmas encuestadas, mientras que el 96% está planeando cambios en el diseño organizacional para 2019.

Queda claro que la revolución tecnológica está virando los usos y costumbres hacia prácticas más dinámicas, flexibles e instantáneas. Y tanto los aspirantes como las empresas empleadoras deben estar al corriente de esta tendencia. Porque las personas desean dar con ese trabajo deseado y las organizaciones, encontrar exactamente el perfil profesional que necesitan. Y vos ¿estás mirando al lugar correcto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *