FAMILY DAYS: LA FUSIÓN PERFECTA DEL TRABAJO Y LA FAMILIA

“Papá, cuando sea grande quiero ser como vos”. ¿A quién no se le derrite el corazón cuando escucha algo así? Son muchas las horas que pasamos fuera de nuestro hogar trabajando y brindándonos tanto a nivel personal como profesional a nuestras labores diarias. Llegamos a casa y ahí está, siempre: la familia es nuestro apoyo, nuestro sustento, nuestra base. La vida laboral y la personal no tienen por qué ser excluyentes. Un día combinando ambos mundos es suficiente para que tanto tu hijo como vos se enamoren de tu profesión.

Los family days son eventos de participación grupal, en los cuales los empleados pueden gozar de un día de actividades junto a sus colegas y familiares. Sin embargo, no se trata únicamente de una jornada de disfrute y recreación, sino que es clave para desarrollar una comunidad involucrada y comprometida. El recuerdo de una jornada en familia alegra la oficina.

Son varios los beneficios que estos eventos empresariales brindan tanto a sus empleados como a la misma compañía:

  • Crea un clima agradable

Permite que los miembros de la organización se relacionen y se conozcan mejor en un contexto desestresado. Así, cada uno puede conocer aspectos más personales de sus compañeros y dar a conocer los propios, con lo cual se facilita el establecimiento de vínculos cercanos. De este modo, las relaciones dejan de ser estrechamente laborales, y se genera un ambiente cálido y cómodo para sus integrantes.

  • Genera mayor productividad

Al lograr que la gente se conozca y se relacione más, se genera mayor fluidez en la comunicación interna de la empresa. Esta resulta una herramienta clave para fomentar la motivación y así aumentar la productividad de la compañía. Además, al salir de la rutina, se logra que los empleados se relajen dentro del entorno laboral, reduciendo el estrés dentro del mismo.

  • Refuerza la imagen corporativa

Estos eventos son una excelente oportunidad para reforzar la cultura de la empresa y comunicar a todos los empleados tanto los éxitos que se han conseguido, como las dificultades que han surgido para alcanzarlos. De este modo, se genera transparencia y se fomenta el sentimiento de pertenencia de los miembros de la compañía.

  • Generan recuerdos inolvidables para la familia

Los family days son una experiencia que los niños jamás olvidan. Desde pequeños, los chicos comprenden la importancia de ser responsable y de trabajar por lo que uno sueña. Además, les brinda la oportunidad de conocer el lugar donde sus padres están a diario cuando ellos están en el cole o en su casa.

 

Fuente: blog.eventoempresabcn.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *