FAMILY DAYS: EL PUNTO MEDIO ENTRE EL TRABAJO Y LA FAMILIA

Existe una dificultad inminente: conciliar nuestras responsabilidades laborales con nuestra familia y todos aquellos seres queridos con los que compartimos gran parte de la vida. Los family day aparecen como una respuesta a esta necesidad de fusionar ambos mundos, en un intento por hacer partícipe a nuestra familia y por generar mayor empatía con la empresa en la que trabajamos.

Las empresas están cada vez más convencidas de que el vínculo afectivo y familiar en la vida laboral repercute directamente en el nivel de satisfacción y rendimiento del personal dentro de la compañía. Es por eso que en estos tiempos modernos, estamos acostumbrados a recibir invitaciones de Family Day por parte de nuestros superiores. Descubramos qué tienen de bueno para ofrecernos y qué pueden aportar a nuestro desempeño laboral.
La familia es un pilar fundamental en nuestras vidas, y no debemos descuidarla a pesar de las formas actuales de entender el mundo laboral, sostenido por el espíritu emprendedor e innovador. Las actividades familiares dentro de las empresas pueden fortalecer y estrechar nuestros lazos afectivos.

Por otro lado, al hacer partícipe a nuestra familia, les estamos abriendo las puertas a conocer gran parte de nuestro mundo laboral, a fines de que puedan conocer cuáles son las responsabilidades y obligaciones con las que lidiamos, quiénes nos acompañan día a día durante la jornada, y cuáles son los proyectos profesionales que tenemos por delante.

Es fundamental compartir con nuestras familias la cotidianidad de la jornada laboral, a fines de que puedan entender nuestros altibajos al llegar a casa.

Los family day ofrecen la posibilidad de realizar actividades y programas diseñados y adaptados de acuerdo a las necesidades de cada compañía, basándose en la identidad y valores de cada una.

Ahora ya sabés, la próxima vez que te inviten: no te niegues. Encontrá el punto medio entre la obligación laboral y tu círculo íntimo, y no desaproveches la oportunidad que tu empresa te regala para compartir un día entero lleno de sonrisas junto a tu familia y tus compañeros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *