#HACÉZUMBA

Si te encanta bailar y estás buscando perder peso, entonces la Zumba es el estilo para vos.Una investigación concluye que en una clase de fitness zumba se quema un promedio de 369 calorías o aproximadamente 9,5 calorías por minuto.

¿De qué se trata?  Es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, que permite mantener un cuerpo saludable y a su vez, fortalecer y flexibilizar los músculos a través de movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como  Salsa, Merengue, Cumbia, Reguetón y la Samba. En cada sesión, se puede llegar a quemar 800 calorías. Sí, leíste bien.

La disciplina se ha vuelto muy popular en el último tiempo, y eso es gracias a los múltiples aportes que ofrece al cuerpo y a la mente.


1.- Reduce las calorías.
Con esta rutina, la pérdida de grasa se incrementa, debido a que permite eliminar hasta 800 calorías por cada sesión.

2.- Tonifica el cuerpo. El ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.

3.- No es para nada aburrida. ¡Dejate llevar por la música!

4.- Los ejercicios estimulan el buen humor al combinar ritmos divertidos con movimientos fáciles.

5.- Libera tensiones: al realizar los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de múltiples hormonas y sustancias como las endorfinas, estimulantes del buen humor.

6.- ¡No hay edad para bailar!

zumba2

7.- Te permite socializar.

9.- Aumenta la tolerancia: con esta técnica te olvidarás del ardor en los músculos debido a que ésta disminuye la producción de ácido láctico.

Ahora que sabés todos los beneficios que trae, no esperes mucho más: sumate a la experiencia y #hacézumba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *