IDEAS PARA EL AMIGO INVISIBLE


Jugá al amigo invisible en la oficina, divertite despistando a tu compañero y hacele un lindo y original regalo para navidad. A continuación, algunas ideas.


Primero lo primero: ¿sabés jugar? El juego es muy simple, divertido y es una excusa perfecta para promover la integración del personal de una empresa. Se suele usar mucho en epocas navideñas, de manera que todos los participantes puedan tener un presente al finalizar el año.

Los pasos a seguir para jugar son:

  1. Armar un grupo con todas las personas que quieren participar
  2. Escribir los nombres de los participantes en papelitos y meterlos en una bolsa
  3. Cada participante saca un papelito en el que dirá el nombre de la persona a la que le tendrá que hacer un regalo.
  4. El día de la fecha, se entregan los regalos y cada participante debe decir quién cree que es su amigo invisible. Para eso, durante los días previos se van dejando pistas e indicios que lo ayuden a adivinar.

IDEAS PARA LAS PISTAS

Existen maneras muy sofisticadas de jugar a las pistas y otras más simples. Eso lo vas a decidir vos de acuerdo a las ganas, el tiempo y los recursos que dispongas. Podes recurrir a los números, haciendo que tu compañero deduzca una caracteristica tuya (por ejemplo, tu fecha de nacimiento o el número de tu interno) mediante una cuenta matemática. O podés enviarle un acertijo que defina alguna palabra que creas que se relaciona con vos.

Un consejo que te damos al jugar al amigo invisible: tratá de no ser tan específico, ni tan obvio. La idea de la pista es, también, confundir un poco al otro. Compartimos una lista con algunos recursos más que podés usar para crear pistas originales:

  • Acertijos y adivinanzas
  • Letras de canciones
  • Pasajes de páginas de libros
  • Frases relacionadas a algún recuerdo vivido juntos
  • Películas
  • Datos sobre la apariencia personal, la edad o los gustos
  • Detalles que solo sepas vos de la otra persona
  • Combinar distintas imágenes que formen una oración

Sin dudas, es un gran momento para fomentar la integración y el team building, dos dinámicas estratégicas para el correcto funcionamiento de las organizaciones. ¡Aprovechalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *