LA CIENCIA AFIRMA QUE TRABAJAR CON AMIGOS ES MÁS PRODUCTIVO

Un reciente informe de una empresa de software de RR.HH. reveló que generar una relación de amistad con las personas que conforman el entorno laboral es positivo para el desempeño del empleado. De acuerdo a este estudio, los equipos conformados por amigos muestran una mayor productividad hasta 7 veces mayor que los que están integrados por personas que no lo son.

El buen clima laboral incide directamente sobre el rendimiento de los trabajadores, ya que si hay un ambiente positivo es más fácil cumplir objetivos. La explicación que brinda la consultora sobre este fenómeno está relacionada con el estado emocional del colaborador: es mejor cuando hay una relación cercana con sus compañeros. Además, está comprobado que las personas que tienen amigos en el trabajo establecen una conexión más fuerte con la compañía.

Por último, se determinó que trabajar con amigos reduce los niveles de estrés hasta en un 15% e incrementa la creatividad. Donde más se percibe esta tendencia es entre los millennials, para quienes es sumamente importante tener amigos en la oficina. De hecho, 7 de cada 10 tienden a compartir detalles personales con sus compañeros, como por ejemplo el sueldo que cobran, un tema tabú para las generaciones mayores.

Fuente: viapais.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *