¡QUE LA INOCENCIA TE VALGA! BROMAS PARA EL DIA DE LOS INOCENTES


Una de las cosas que más distienden en el trabajo, son las bromas con los compañeros de oficina. Y, siempre que sean divertidas para todas las partes, pueden crear un clima laboral mucho más agradable y ameno. Algunas ideas graciosas para el próximo Día de los Inocentes.


Cada 28 de diciembre nos ponemos a pensar qué mentira piadosa o qué broma podemos hacerle a nuestros amigos, colegas o vecinos. Una vez que el otro parece haber caído en nuestra trampa, es común decir “¡Que la inocencia te valga!”. Este ritual o costumbre, tan infantil y hasta inofensiva, esconde detrás de sí una historia bastante oscura, aunque con el paso del tiempo se ha olvidado un poco su significado.

¿POR QUÉ EL DÍA DE LOS INOCENTES?

Cuenta la historia (la historia, en realidad, la cuenta la Iglesia Católica) que Herodes el Grande se había obsesionado con el poder y, por temor a la llegada del Rey de Israel, mandó a matar a todos los recién nacidos hasta dar con Jesús, el mesías. Pero al parecer, un ángel le dio aviso a María y José y ellos pudieron huir de Egipto, evitando así que el hijo de Dios sea víctima de la que se llamó la “Masacre de los Santos Inocentes”.

Más allá de esta triste historia, actualmente el 28 de diciembre se asocia a la alegría y a las bromas, siempre dentro de un marco de respeto. Así que te vamos a dar algunas ideas para jugar con tus compañeros.

IDEAS PARA EL DÍA DE LOS INOCENTES

Despertá a todos en la oficina: pegá una bocina (tipo corneta) con cinta adhesiva a la pared justo a la altura del picaporte. Cuando alguien abra la puerta de la oficina, se va a pegar un lindo susto. Mirá la foto (gentileza de europapress.es)

¡QUE LA INOCENCIA TE VALGA! BROMAS PARA EL DIA DE LOS INOCENTES

El jabón que no limpia: pintá el jabón del baño con un esmalte de uñas transparente. Cuando alguien quiera lavarse las manos, no entenderá por qué motivo no hace espuma…

¡QUE LA INOCENCIA TE VALGA! BROMAS PARA EL DIA DE LOS INOCENTES

Una broma con todas las letras: cambiá las teclas del teclado de lugar. ¡Atención! Hacelo solo con los teclados en los que las fichas salen fácilmente para poder limpiarlas, sino abortá la misión porque te va a salir muy cara.

Una moneda más para el aguinaldo: en esta caemos todos. Pegá con pegamento fuerte una moneda al piso, bien cerquita de la silla de tu compañero. En cuanto la vea, la va a querer agarrar, pero le va a costar bastante. No te olvides de sacarle una foto para el recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *