¿Qué son los jugos detox y para qué sirven?

Los jugos verdes o juegos detox se han puesto de moda gracias a que en una sola bebida se combinan las propiedades de verduras y frutas que benefician al organismo, además de que son súper fáciles para preparar (incluso en la oficina) Te contamos qué son y para qué sirven.

Fit and strong with wheat grass juice

Las verduras y frutas con las que se preparan este tipo de bebidas contienen elementos antioxidantes y desintoxicantes que favorecen el correcto funcionamiento del organismo. Pero, ¡ojo! Los jugos verdes no reemplazan las comidas, y los expertos señalan que deben tomarse con moderación.

¿Cuáles son los principales beneficios?

Uno de los más grandes beneficios de los jugos verdes es que poseen un gran aporte de clorofila. La clorofila es conocida por ser un químico fundamental de las plantas, pero desde hace algún tiempo se ideó la forma de consumirla también en jugo. Si se toma como parte de un jugo verde, que se prepara con plantas y de ahí su aporte, la clorofila ayuda a oxigenar la sangre al producir mayor hemoglobina. También, favorece la desintoxicación del organismo y reduce el colesterol en la sangre.

Los jugos verdes, además de la clorofila, también tienen vitaminas como la C, E, carotinoides y flavonoides, presentes en las plantas con las cuales se prepara el jugo verde. También aporta minerales y enzimas que mantienen saludable al organismo.

Tomar este tipo de jugos una o máximo dos veces a la semana fortalece el sistema inmunológico, sobre todo si, además de plantas, se añaden al jugo algunas frutas fundamentales para el organismo como fresa, naranja, guayaba, albaricoque, naranja y uvas.

Los jugos verdes también favorecen la alcalinización del PH de la sangre si se realiza una buena mezcla de plantas, ya que mantiene estables los niveles de la sangre.

Este tipo de bebida también ayuda a eliminar las toxinas del organismo ya que limpia la sangre y elimina las células muertas, gracias a la mezcla de plantas que favorecen estas funciones.

Los jugos verdes son conocidos por promover la regeneración de las células del cuerpo, gracias a su cualidad de antioxidantes como mencionamos previamente.

Desde Intervalo Productivo te brindamos los mejores consejos para adquirir hábitos de consumo más saludables. Consultá por nuestros profesionales en nutrición para poder asesorarte de acuerdo a tu rutina de trabajo y opciones disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *