MUJERES MULTITASKING: CAPACIDAD DE GESTIÓN QUE SEDUCE A LAS EMPRESAS

El rol de la mujer ha cambiado y sus vidas se han enriquecido en múltiples planos. La salida del hogar y la formación profesional las ha consolidado en el mundo público y laboral y hoy muchas se debaten entre responsabilidades y roles de lo más diversos.

Hoy el mercado habla de la mujer “multitasking”. Y no sólo habla: empieza a valorarla. Valora esa mujer integral, capaz de gestionar diversos problemas, desplegando una capacidad inédita de estar en varios lugares al mismo tiempo. Casa, hijos, marido, padres, trabajo, escuela, actividades extracurriculares, organización de vacaciones y planificación del tiempo libre de toda la familia: todo pasa por sus manos. ¿Cómo no reconocer allí una gran capacidad de gestión?

Las compañías empiezan a hacerlo y se preocupan por beneficiarlas y cuidarlas para no perderlas. El cumplir con todas las responsabilidades que demandan los dos mundos, madre y ejecutiva, se ha convertido cada vez más en un reto muy interesante. Es por esto que beneficios como la flexibilidad de tiempo de trabajo o de espacios de guarderías dentro de la misma empresa, son algunas de las iniciativas que muchas empresas alrededor del mundo han adoptado para generar el “engagement” necesario con las mujeres que integran sus staff.

Las mujeres en el mercado laboral

El mercado dictamina que la inserción de las mujeres en el mercado laboral está en constante crecimiento y cada día son más las que se suman. Lo que actualmente está en boga en las compañías es encontrar la manera de retener a esos talentos que, cuándo son madres de familia, se van si la compañía no las ayuda a encontrar un balance entre la vida personal y laboral. Hoy en día las empresas ya son conscientes de esta condición y están trabajado y pensando en beneficios que faciliten la vida a las madres y sus familias.

Beneficios que ofrecen las empresas para contenerlas

  • Implementar horarios de trabajo flexibles
  • Promover el teletrabajo
  • Otorgar más días de licencia a los padres para el nacimiento de sus hijos
  • Asesorar a las madres primerizas y darles contención psicológica
  • Salas de lactancia, programas de ejercicios, gimnasia laboral, yoga, entre otras.
  • Incentivar una vida saludable, con asesoramiento nutricional, charlas para dejar de fumar y combatir el estrés
  • Programas de desarrollo de carrera para que las mujeres tengan iguales posibilidades de proyección que los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *