RECOMENDACIONES PARA ENTRENAR AL AIRE LIBRE EN INVIERNO

Más allá de lo que digan los defensores y detractores del frío y el calor, la realidad es que el invierno se hace sentir y cuesta un poco más salir a hacer ejercicios con bajas temperaturas. No solo a nivel anímico y mental, sino también que nuestros músculos necesitan mucha más preparación antes de salir a correr, realizar una rutina en el gimnasio o practicar algún otro deporte.

Por esto te vamos a dar estos simples consejos para que entrenar al aire libre en invierno sea un poco más llevadero, sin exponer nuestro cuerpo a las bajas temperaturas de manera incorrecta.

EL CALENTAMIENTO PREVIO ES CLAVE

Debe ser más largo y minucioso que en verano, de lo contrario podemos lesionarnos. Dar por hecho que el cuerpo va aclimatarse por sí solo es un error. Si el frío es muy intenso (alrededor de los 0 grados) no comiences la sesión hasta que no sientas que estás realmente preparado.

ABRIGARSE CORRECTAMENTE

Da igual que sea andar en bici, correr, hacer fuerza o ejercicios. La mejor herramienta que tendremos para combatir el frío, sobre todo al principio de la sesión, es el abrigo. Así mejoramos nuestra sensación térmica, lo que no solo espanta las lesiones si no que aumenta el porcentaje de éxito del entrenamiento.

TODO ESTÁ EN TU CABEZA

Hay que tener especial cuidado en la zona central del cuerpo, especialmente el pecho. Los pies son otra área crítica al igual que las manos, porque son termorreguladores. Pero el cuello, las orejas y la cabeza en general son las partes a través de las cuales perdemos más calor. Por eso es recomendable usar bufanda y gorros. Más vale que sobre ropa a que falte, porque es mucho mejor sudar que pasar frío.

Fuente: https://www.redbull.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *