Running Team: Corré una vida diferente

En un mundo cada vez más sedentario tenemos que buscar razones para levantarnos del sillón. El running puede ser un motor que, además de recompensas de bienestar emocional, nos brindará una serie de beneficios médicos como los que te contamos a continuación.

Disminuye la mortalidad

Cuántas veces hemos escuchado consejos para vivir más: deje de fumar, controle su tensión, pierda peso, etcétera. Todo esto es cierto, pero a esta lista de recomendaciones podría añadirse la prescripción del running, ya que está demostrado que correr consigue alargar la esperanza de vida en personas mayores de 50 años por encima de un año en los hombres, y algo más de tres años y medio en las mujeres, equiparándose a los beneficiosos efectos de dejar de fumar, perder peso o controlar ciertos factores de riesgo cardiovasculares.

Mejora significativamente  la calidad de vida

Vivimos en una sociedad enferma a nivel mental donde el estrés, la ansiedad y la depresión son una pesada losa para muchas personas. Hay estudios que demuestran que la práctica del running disminuye todos estos síntomas siendo un buen complemento para darle calidad a nuestros años de vida.

Fortalece el sistema cardiovascular

No hay remedios mágicos que consigan reducir los factores de riesgo cardiovasculares.  Para ello tenemos que seguir un estilo de vida saludable donde el running se convierte en un eslabón básico. Está demostrado que correr disminuye la prevalencia de enfermedades coronarias que se han convertido en la principal causa de mortalidad (obesidad, infartos, diabetes, entre otros). El running disminuye entre muchas cosas los niveles del famoso colesterol malo (LDL), el riesgo de trombosis, la tensión arterial o ciertos marcadores inflamatorios que condicionan aterosclerosis y por lo tanto infartos de miocardio.

Disminuye el riesgo de enfermedades como la diabetes

Correr mejora la tolerancia de nuestro cuerpo a los hidratos de carbono, por lo que mejora el control de la glucemia y la sensibilidad a la insulina, siendo una herramienta importante para prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 2. Incluso en diabéticos, correr resulta beneficioso ya que disminuye las necesidades externas de insulina.

Es un factor protector frente al cáncer

Cada vez vivimos más, por lo que el riesgo de desarrollar un cáncer es mayor, a lo que habría que añadirse nuestro estilo de vida. Parece contrastado que la práctica de ejercicio parece disminuir la incidencia de tumores de mama, próstata, colon o páncreas.

Es una gran herramienta contra la obesidad

La obesidad es otra de las epidemias actuales, por lo que practicar running es un medio perfecto para eliminar el exceso de esos kilos que están de más y que torturan mentalmente a muchos, pero que sobre todo castigan físicamente a todo aquel que lo padece.

El running funciona como activador natural

Correr acelera nuestro metabolismo, mejora el nivel de nuestra piel, fomenta la liberación de endorfinas, aumenta nuestro nivel de felicidad, el deseo sexual, combate la celulitis, y mejora la autoestima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *