¡RUTINA SALUDABLE EN 5 MINUTOS!

Muchas personas sufren fuertes dolores en la espalda, posiblemente asociados al trabajo en oficina y a un estilo de vida sedentario. El stretching, disciplina que promueve la elongación de todos los músculos de nuestro cuerpo, resulta esencial en la vida cotidiana de cada individuo, ayudando a conservar nuestros músculos y aliviando nuestros dolores.

Woman sitting on an exercise ball

El tiempo vale oro, es por eso que hoy te proponemos una rutina de cinco minutos de estiramiento para poner en práctica y empezar a sentirte más saludable.

¿Estás preparado?

1. ESPALDA
Con las piernas semiflexionadas y las piernas abiertas al ancho de los hombros, bajamos lentamente con la intención de tocar con las manos nuestros pies. Es preciso mantener las manos, los brazos y la cabeza relajada hacia adelante. Permanece en esa postura durante un minuto. ¡Dejá caer tu cuerpo!

2. ISQUIOTIBIALES
Con la espalda apoyada completamente en el piso, elevá primero una pierna trayéndola hacia tu torso. La pierna debe estar semiflexionada al principio, y a medida que sentimos que el músculo se estira, intentamos estirarla por completo. Permanece en esa posición por un minuto. Repite el movimiento con la otra pierna.

3. CADENAS CRUZADAS

El objetivo principal de este movimiento es elongar los músculos de la espalda. Recostado en el piso boca arriba, tomá una pierna y flexioná hasta la mitad. Luego colocá la pierna hacia el lado contrario, de modo que tu torso haga la fuerza contraria. Respirá profundo y permancé en el lugar durante un minuto. Repetir con la otra pierna.

Recordá convertir el estiramiento en una rutina, esa es la única manera de notar cambios en el cuerpo y de mantenerse saludable. De nada sirve estirar una única vez, procurá ser consistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *