¿SABÍAS QUE BAILAR MEJORA TU SALUD?

¿Te gusta bailar? La danza es una de las actividades más divertidas y gratificantes que podemos realizar. No hace falta ser un profesional para aprovechar los beneficios de bailar. ¿Qué necesitas para hacerlo? Música, tu cuerpo, ¡y ganas!

 

El baile es una actividad física que consiste en realizar una serie de pasos coordinados al ritmo de alguna melodía musical. No implica hacerlo de manera extraordinaria, solo requiere que te muevas y que, principalmente, lo disfrutes. Podés bailar cualquier género, cualquier estilo, y de cualquier manera que se te ocurra.

 

Ahora bien, ¿sabías que bailar no es solo divertido? Trae numerosos beneficios tanto a nivel físico como a nivel emocional. Es una de las actividades más recomendadas por los profesionales de la salud y de los deportes, ya que combina aspectos recreativos y físicos. En esta nota, te contamos algunos de los beneficios que implica esta maravillosa actividad.

 

  • Ayuda a mantener tu cuerpo saludable

El baile no es solamente una actividad divertida, sino que se trata de un excelente ejercicio cardiovascular. Cuando bailás, activás todo el cuerpo, lo que incluye todos tus músculos y tu sistema circulatorio. Además, moverte al ritmo de la música requiere de energía y favorece la quema de calorías y grasas, si buscás bajar de peso. Además de contagiarte de buenas energías para el resto de tu día, bailar 20 minutos al día es un buen complemento para mantener la salud física de tu cuerpo.

 

  • Mejora tu estado de ánimo

Según la Organización Mundial de la Salud, la salud es un completo bienestar físico, mental y social. Por eso, el estado de ánimo es fundamental. Bailar influye directamente en el área emocional. Cuando bailas, la mente y el cuerpo se concentran únicamente en esa divertida actividad física. Al entrar en contacto con la música, la mente se despeja y el cerebro libera dopamina y adrenalina. La dopamina tiene el poder de relajarte y generar una sensación de felicidad, mientras que la adrenalina brinda la energía que el cuerpo necesita para bailar sin límites. ¿Querés empezar el día con el pie derecho? Poné un poco de música y comenzá a moverte al ritmo de la misma. Esto te facilitará la rutina cuando te espera un día largo y agotador.

 

  • Beneficia tus relaciones sociales

Bailar suele desarrollarse en conjunto. Existen muy pocas clases de baile unipersonales. Es por eso que ayuda a ampliar tu círculo social y ganar nuevos amigos. La dopamina y la adrenalina son poderosas sustancias que impulsarán tu sociabilidad, ya que permiten que uno esté más relajado y divertido. Si sos una persona tímida, bailar te ayudará a crear relaciones y ganar confianza. El paso más difícil, es tomar la decisión de comenzar a bailar. Una vez que lo hagas, lo demás será sencillo.

 

  • Cuida tu salud cardiovascular

¿Sabías que el baile ayuda a eliminar las toxinas de nuestro torrente sanguíneo, y así a depurar nuestro cuerpo? Además, al movernos, aumentan la presión sanguínea y el trabajo del corazón. Esto permite que la sangre se irrigue de manera correcta desde y hasta el corazón.

 

  • Mejora tu postura

¿Sentís que tenés mala postura? ¿Te duele la espalda? El baile es la mejor solución. Uno de los mayores beneficios del baile es que ayuda a corregir la estructura ósea, y así se fortalecen no solo los huesos, sino también los músculos. Además, bailar brinda flexibilidad a la columna vertebral, y así, mejora la respiración.

 

¿Todavía no tenés ganas de bailar? Acordate que no hace falta aprender pasos rebuscados ni moverte como un profesional. Solo tenés que moverte al ritmo de alguna melodía que te guste. ¡Mantener tu salud y divertirte al mismo tiempo es posible!

 

 

Fuente: www.mejorconsalud.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *