SALUD INFANTIL: LOS NIÑOS APRENDEN JUGANDO

¿Prestamos suficiente atención al desarrollo deportivo de nuestros niños? La contribución del deporte durante los años de crecimiento del niño es realmente importante, porque el deporte no es únicamente un juego físico sino que constituye una caja de herramientas útiles para la orientación de las aptitudes de la vida de toda persona.

Hoy en día los chicos pierden muchísimo tiempo enfrentados a la caja idiota o a la infinita cadena de entretenimiento de Internet. En cambio, a través del deporte activo, los niños aprenden a dominar el juego limpio y la presión frente a la competencia.

No es sólo una cuestión de evadir el frente digital porque sí, sino que se trata de mantenerlos activos para favorecer la reducción del estrés y la ansiedad, a la vez que se ven fortalecidos los músculos y huesos en su pleno crecimiento.
El espíritu de equipo y la noción de cooperación son dos de los pilares de la actividad física, que luego se ven aplicados en distintos ámbitos de la vida de cualquier adulto. Los valores se enseñan desde chicos, y qué mejor manera de aprenderlos que a través del deporte.

Los padres suelen cuestionarse sobre si el tiempo de sus hijos volcado en actividades extracurriculares es una buena inversión o no. Es necesario recordar que jugar al aire libre, ejercitar con pares, aprender una nueva disciplina física les ayudará a los niños a sentirse apreciados por su habilidad distintiva y ofrece la oportunidad de cultivar rasgos positivos en su personalidad.

A continuación presentamos cuatro beneficios sustanciales de la actividad física en niños pequeños:

Beneficios en la salud: Practicar deportes trae consigo un aumento de la aptitud cardiovascular y también hace que los huesos, músculos y ligamentos sean robustos y fuertes, otorgando así un buen sueño y una vida equilibrada.

Socialmente activos: Los juegos ayudan a los niños a socializar y hacer nuevos amigos. En un mundo en el que la tecnología invade nuestros encuentros, el deporte permite conocer el funcionamiento del mundo exterior.

Reducción de la obesidad: Involucrar a su hijo en juegos al aire libre los mantendrá activos y ayudará a reducir el exceso de acumulación de grasa en el cuerpo.

Ayuda a construir la autoestima: El deporte es una buena plataforma para elevar la autoestima de su hijo y mejorar su confianza en sí mismo. Aprenden la importancia de ganar y perder, el trabajo en equipo, las habilidades de liderazgo y la construcción de objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *