SINERGIA DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA

El todo es más que la suma de las partes. Ese es el principio de la SINERGIA. De acuerdo a la Teoría General de los Sistemas, las interacciones entre los componentes de un sistema generan un valor agregado mayor al que se lograría si cada uno funcionara por separado.

Como sucede en un equipo de fútbol, este sistema está conformado por actores completamente distintos. Si cada uno de ellos actuara por separado sería muy difícil llegar al arco y hacer un gol. Sin embargo, en aquellos equipos ganadores la sinergia se hace presente. Porque los objetivos se alcanzan gracias a que los integrantes comparten una dirección común, un sentido de unidad y se apoyan mutuamente. Porque trabajar en equipo no es solo sumar aportaciones individuales sino, potenciar el trabajo conjunto.

Si nos preguntamos por qué es tan difícil ganarle al Barcelona, la respuesta es simple: porque trabajan como un sistema en donde cada uno conoce y cumple su papel, se compromete con el objetivo y, en equipo, logran ser mucho más que 11 cracks. En resumen, porque entienden la importancia de la SINERGIA.

Somos el Barcelona del Team Building y ofrecemos a las empresas todas las herramientas para construir equipos que generen sinergia. ¡Consultanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *