¿SIRVEN LAS ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA?

Armamos el bolsito (y en muchos casos, el de los chicos), reservamos el hotel, el camping o la cabaña. Cargamos el tanque del auto o bien, sacamos los pasajes con antelación. Todos estos preparativos son necesarios y casi obligatorios ya sea para un viaje de 3 meses como para uno de 2 días.

La principal diferencia es que con un viaje largo los gastos se amortizan y las vacaciones se toman con más tranquilidad, total “hay tiempo para recorrer”. Con las escapadas relámpago, en cambio, el costo se siente un poco más y solemos intentar aprovechar el tiempo al máximo, porque sabemos que pronto hay que volver. Sea como fuere, ninguno de los dos viajes nos garantiza más o menos descanso. Todo depende de cómo nos tomemos la aventura, qué tan bien optimicemos las horas y cuánto logramos desenchufarnos de la rutina.

A continuación, analizamos en profundidad estas minivacaciones para intentar entender si sirven realmente o si, por el contrario, nos cansan más.

Ventajas de las minivacaciones

Hay lugares que son ideales para pasar pocos días. Es el caso por ejemplo, de una cabaña en el campo, de un camping en el Delta o de un paseo por las Cataratas del Iguazú. Si elegimos bien el destino, podemos disfrutar de una linda escapada sin andar corriendo.

Hay promos exclusivas para fines de semana que nos pueden salvar el bolsillo. Si sabemos aprovecharlas podemos disfrutar de un gran lugar (hotel con spa, tour por la ciudad, o excursiones de día entero) a fabulosos precios.

Otra ventaja es que se disfruta más el destino y se busca la experiencia ideal para ese momento y ese lugar. Además, si entendemos que nuestro tiempo es limitado y sabemos organizar visitas y paseos sin llenarnos de actividades, podremos disfrutar de una salida tranquila y relajada.

Solo así, las escapadas de fin de semana no cansan tanto. Solo así, volvés el lunes descansado a la oficina con la sensación de haber renovado el aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *