EL EMPUJONCITO QUE NECESITABAS PARA SUPERARTE E IR POR MÁS

Te traemos dos personajes inspiradores para que te animes a vencer la fiaca y entrenes con todo, sin importar el frío, el cansancio o las adversidades. Si ellos lo lograron ¿cómo no lo vas a lograr vos?

Abayubá Rodriguez

Abayubá Rodriguez

Abayubá Rodriguez

Abayubá Rodríguez es uruguayo, pero está radicado en Argentina. Su historia de vida es un ejemplo para miles de deportistas. A pesar de ser insulinodependiente alcanzó el éxito como triatleta.

Descubrió su pasión a muy temprana edad cuando acompañó a su hermana a un torneo de atletismo. A los 18 años le diagnosticaron diabetes en un control médico para ingresar a la carrera de Educación Física. Pero eso no lo desanimó y hoy en día es el director de la Escuela Argentina de Triatlón con casi 300 triatlones y 14 Ironman en su haber. Además, lleva adelante el proyecto “Educar”, a través del cual brinda formación permanente en temas relacionados con la diabetes para motivar y concientizar a quienes la padecen.

Cuando le preguntan qué significa ser un deportista tan reconocido con una enfermedad como la suya, él contesta tranquilo: “Yo veo a la diabetes no como una patología sino como un condicionante que implica el control y la aplicación de insulina. Ambos procedimientos son en cierta forma una complicación, pero ¿quién no tiene complicaciones en la vida?”

Silvio Velo

Silvio Velo

Silvio Velo

Nació ciego y en la extrema pobreza. A fuerza de voluntad, logró convertirse en “el Messi” del fútbol de salón no vidente. Y no es ninguna exageración: Silvio Velo (45), el capitán de la selección argentina Los Murciélagos, es considerado el más talentoso del mundo en lo suyo.

Nacido en San Pedro, provincia de Buenos Aires, Silvio Velo se crió andando en bicicleta y jugando al fútbol con sus compañeros videntes en el potrero del barrio. Es que su discapacidad nunca le impidió llevar una vida “normal”, como la de todos sus amigos. Su personalidad y carisma forjaron su presente. Pero lo que lo llevó a ser el mejor jugador del mundo fue su gran esfuerzo y perseverancia ante cualquier adversidad: “No hay que renegar de lo que uno no tiene sino potenciar lo que si tiene”, es la frase que más lo representa.

Este equipo de Los Murciélagos es además flamante subcampeón del mundo, tras llegar a la final del Mundial de Fútbol para Ciegos en España hace tan solo unas semanas. A este gran logro debemos sumar otros importantes como los mundiales del 2002 (Brasil) y 2006 (Argentina).

Silvio Velo es otro ejemplo de superación. No sólo por ser considerado uno de los mejores jugadores ciegos del mundo, sino por ser un referente de la lucha por la igualdad de oportunidades entre las personas, sea cual fuere su capacidad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *