Te presentamos a las empresas unicornio

Seguro habrás escuchado hablar de los unicornios, como aquellos animales mitológicos similares a un caballo blanco con un cuerno en la frente. Hoy en día ese término se usa para nombrar a las compañías que, de tan exitosas, parecen también una fantasía.

Los unicornios, en el ámbito de los negocios, son empresas emergentes, de base tecnológica, que en muy poco tiempo llegan a tener una cotización mayor a los 1000 millones de dólares. Los fundadores suelen ser emprendedores jóvenes, que están transitando sus “treintis”. La mayoría tienen uno o dos socios que los acompañan en la aventura. Todas nacieron o explotaron en la era 3.0 y aprovecharon las redes para desarrollarse. También las une que son “B2C” (Business to Consumer), es decir, su estrategia comercial apunta directamente a un usuario o consumidor final.

Las empresas unicornio más conocidas a nivel mundial son las ya famosísimas Facebook y Twitter, además de otras como Airbnb, Snapchat, Uber, We Work y Dropbox. En Lationamérica, y puntualmente en Argentina, podemos mencionar a Globant, MercadoLibre, Despegar y OLX.

Cómo es trabajar en un unicornio

Las empresas unicornio se destacan por generar un excelente clima laboral y por ofrecer muchos beneficios para los empleados. Al ser compañías que están en crecimiento exponencial permanente, sus oportunidades son mayores que las de otras empresas. Te contamos los principales beneficios de trabajar en ellas:

  • Son lugares dinámicos y con grandes posibilidades de aprendizaje y de crecimiento.
  • Ofrecen flexibilidad en horarios, vacaciones y con relación al espacio donde se trabaja. Más posibilidades para administrar tu tiempo.
  • Son de avanzada en la propuesta de valor para el empleado: por ser tecnológicamente evolucionadas, están siempre innovando, y eso ofrece la posibilidad de una gama de opciones vinculadas con el desarrollo laboral, la conexión con otras personas, el aprendizaje, las oportunidades de crecimiento, la internacionalización y trabajar en un ecosistema emprendedor.
  • Pertenecer a un proyecto que está en absoluto crecimiento e innovando todo el tiempo tiene valor por sí mismo y te da mucha escuela.
  • Te dan más días de licencia por maternidad y paternidad, regreso paulatino, y algunas hasta ofrecen coaching y mentoring a las mujeres que están en ese proceso y diferentes esquemas de asistencia a los recientes papás.
  • Ofrecen muchísimas propuestas de pausas activas, ya que entienden la importancia del bienestar laboral.

 

 

Fuente: La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *