TEST: ¿SOS UN WORKAHOLIC?


Te invitamos a hacer este test para que descubras si sos o no un adicto al trabajo. Agarra un lápiz y una hoja en blanco y a jugar. Ojo, quizás el resultado te asuste un poco…


Cuando tus actividades laborales superan por completo tus relaciones personales, o pasas mucho más tiempo del que deberías trabajando, quizás te estés convirtiendo en lo que se conoce como un workaholic. Si es así, es momento de revelarlo y de hacer algo al respecto. Te pedimos que seas sincero con tus respuestas. Andá anotando en una hoja las opciones que elegís para cada pregunta.

1. ¿Tenés un horario laboral fijo que cumplís regularmente?
a. Se cuando entro, pero no cuando salgo
b. Depende, algunas veces me quedo después de hora, pero solo si es necesario
c. Sí, tengo un horario fijo. No me quedo ni un minuto de más.

2. ¿Te llevás trabajo a tu casa?
a. Sí, casi todos los días
b. A veces, algo los fines de semana
c. Jamás, salgo del trabajo y me olvido

3. ¿Te llaman por teléfono a tu casa/celular personal por temas laborales?
a. Casi todos los días y muchas veces por tonterías
b. A veces
c. Si me llaman es porque pasó algo fuera de lo común

4. ¿Sentís culpa cuando salís del trabajo en el horario en el que salen todos?
a. Sí, siento que me estoy escapando
b. Algunas veces, cuando sé que quedan cosas pendientes
c. No, me voy con la sensación de haber hecho todos los deberes

5. ¿Tenés más contactos laborales que amigos en tu agenda?
a. La verdad que sí
b. No, partes iguales
c. Tengo un par de colegas, el resto son amigos

6. ¿Notás que te falta algo si dejas el celular del trabajo en la oficina?
a. Sí, incluso vuelvo a buscarlo
b. Depende, si había algo importante sí
c. No, en ese caso sería un alivio

7. ¿Las vacaciones te resultan interminables?
a. Sí, me suelo aburrir bastante en vacaciones
b. No, están bien
c. Me resultan cortas

8. ¿Sentís continuamente que te falta tiempo?
a. Sí, siempre
b. Sólo a veces, cuando tengo muchas cosas que hacer
c. La verdad es que me las arreglo bien

9. ¿Tus conversaciones suelen ser sobre trabajo o hablás de otros temas?
a. Mi trabajo ocupa la mayor parte de mis conversaciones
b. Depende, si estoy con colegas sí
c. No me interesa hablar de eso casi nunca

10. ¿Reconocés que el trabajo te exige más tiempo del normal?
a. Sí, porque cuando yo no estoy no hay quien lo haga
b. A veces
c. No me lo había planteado

PUNTUACIÓN

Contá el número de respuestas A, B y C que hayas contestado. Suma las “A” y multiplícalas por 5; las “B” multiplicas por 2 y las “C” por 0.

  • Si obtuviste entre 0-10 puntos: tenés un escaso o casi nulo interés por el trabajo.
  • Entre 15-30 puntos: es normal tu actitud, es decir, sabés equilibrar tu tiempo libre sin descuidar las obligaciones del trabajo.
  • De 30-50 puntos: sos un workaholic. Recodá que, si logras planificar tu día de una forma más equilibrada entre trabajo y vida personal, tu rendimiento seguramente será mayor.

Tené en cuenta que: los resultados de este test tienen un valor orientativo, y bajo ningún punto de vista reemplaza la opinión de un especialista en el tema.

Fuente: Centro Terapéutico ANTEROOS vía https://www.salud180.com


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *