SER TRANSGÉNERO EN EL MUNDO LABORAL

En muchos países del mundo, principalmente en Estados Unidos, se registra una creciente tendencia a aumentar los beneficios para trabajadores transgénero. Según el estudio realizado por la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM, por sus siglas en inglés), alrededor del 10% de las compañías pagan la cirugía de reasignación de sexo.

Un buen ejemplo es el caso de la empresa Massachusetts Mutual Life Insurance Company, una reconocida compañía de seguros vida, que lo hace desde 2014 y que está añadiendo subsidios para procedimientos cosméticos como la electrólisis, la mastectomía y la cirugía de reducción de la “nuez”, un beneficio solo proporcionado por el 3% de las compañías del mundo. “Nuestro objetivo era asegurarnos que nuestra estrategia de beneficios fuera inclusiva”, dijo la Dra. Claudia Coplein, directora médica y responsable de bienestar de MassMutual. “Nuestra definición de inclusión realmente ha evolucionado a medida que la sociedad ha evolucionado”.

A partir de 2015, la cantidad de compañías que pagan la cirugía de reasignación de sexo a sus colaboradores se duplicó, según SHRM. A principios de este año, Starbucks también anunció una cobertura ampliada para los trabajadores transgénero y ahora incluye algunos procedimientos cosméticos. Sin embargo, el número de personas que utilizan estos beneficios es aún muy poca. Una encuesta reciente de BCG a más de 4.000 trabajadores homosexuales, bisexuales y transgénero de todo el mundo descubrió que el 35% piensa que dar a conocer su orientación sexual en el trabajo podría afectar sus carreras. Según el estudio, hay menos probabilidades entre los trabajadores transgénero de mostrar su orientación que entre trabajadores homosexuales y bisexuales.

Fuente: Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *