VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL WHATSAPP PARA EMPRESAS

WhatsApp Business acumula más de 1 millón de descargas desde su lanzamiento a comienzos de 2018. Te contamos los puntos positivos y negativos de usarlo como vía de comunicación en las empresas.


WhatsApp Business es una aplicación gratis disponible por el momento solo para Android que permite a las empresas pequeñas y medianas comunicarse con sus clientes de una forma sencilla y efectiva. Utiliza herramientas que permiten automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes. Veamos los puntos fuertes del WhatsApp Business

  • Permite enviar un mensaje de bienvenida cada vez que un usuario te escribe por primera vez;
  • Ofrece la posibilidad de almacenar respuestas automáticas para usar cuando nuestros clientes nos realicen una pregunta concreta;
  • Se puede escribir un mensaje de ausencia de hasta 200 caracteres para que tus clientes no se queden sin respuesta fuera de tu horario comercial;
  • El servicio de listas de difusión es mucho más sencillo. Si tenemos una creada, podremos añadir múltiples números sin necesidad de añadirlos uno por uno;
  • Podemos editar nuestro perfil, comprobar las estadísticas, situar nuestro negocio en el mapa, añadir un horario comercial, escribir una descripción de la empresa, ofrecer un correo electrónico y detallar nuestra página web.

En cuanto a las desventajas de WhatsApp Business:

  • Todavía no es posible descargar esta aplicación para iOS, por lo que solamente está disponible para dispositivos Android;
  • No podemos llevar dos cuentas en un mismo teléfono. Por lo que, si registramos el mismo teléfono para WhatsApp y WhatsApp Business, solamente podremos utilizar una de las dos aplicaciones;
  • No reemplaza a las funciones de los colaboradores de atención al cliente, que deberán estar atentos a las preguntas que les realicen por esta vía;
  • La versión actual de WhatsApp Business parece todavía limitada, con algunas funciones que no están del todo desarrolladas.

El WhatsApp puede transformarse en un nuevo canal de comunicación para las empresas, que facilite las conversaciones con los clientes. Pero para eso, ellas deben estar bien interiorizadas sobre sus funciones, alcances y limitaciones.

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