¿QUÉ VER EN NETFLIX UN FERIADO?

¿Aburrido/a en casa sin saber qué hacer en este lunes feriado? Te dejamos algunas recomendaciones de películas y documentales disponibles en Netflix.


Películas recomendadas

Un camino a casa

Nominada a mejor película en los premios Óscar 2016, este drama narra los hechos de un joven hindú adoptado que busca incansablemente regresar a casa y encontrar a su madre biológica. Es una película con una gran carga emocional.

El Lobo de Wall Street

Con Leonardo DiCaprio como protagonista, es una historia basada en hechos reales que cuenta la vida de Jordan Belfort, un corredor de la bolsa de Nueva York. Su impresionante riqueza fue lograda principalmente a punta de fraudes y corrupciones.

Contratiempo

Una película española de suspenso, para aquellos que buscan algo más rebuscado, que los haga pensar y preguntarse hasta el final qué pasó la tarde en que aparentemente Dorian asesinó a un hombre.

La gran apuesta

La economía estadounidense se derrumba en secreto, y un grupo de visionarios oportunistas aprovecha la situación apostando contra la banca. De una forma muy interesante, la película documenta la gran crisis de 2009.

 

Documentales recomendados

Jim y Andy: posesiones artísticas

Jim Carrey nos cuenta, casi dos décadas después, qué pasó en el rodaje de Man On The Moon (1999). En aquella película de Milos Forman, el actor interpretó al cómico Andy Kaufman. Sólo que no le interpretó: Kaufman lo poseyó por completo. Este documental saca a la luz por primera vez las imágenes detrás de las cámaras de aquella exitosa película.

Ícaro: el escándalo del dopaje

A través de las declaraciones de Grigori Ródchenkov, ex director del Centro Antidopaje de Moscú que fue suspendido en 2015, entramos de lleno en un campo espinoso para el deporte. Hablamos del dopaje, que se reveló como escándalo de talla internacional. Una pieza revolucionaria, que demuestra que el cine puede cambiar el mundo (o, al menos, revelar sus miserias).

Los cascos blancos: héroes anónimos

Un documental que se ocupa de reconocer el trabajo de aquellos que no ocupan los titulares. Aquellos que se mueven entre las ruinas de una guerra de gigantes para salvar a la gente que se queda atrapada entre los escombros. Este mediometraje ganó el Oscar a Mejor Cortometraje Documental gracias a un ritmo vertiginoso y la constatación de que, en medio del horror del conflicto armado, siempre hay héroes sin poderes ni capa.

Y vos ¿cuál vas a ver? ¡Contanos en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *