Eventos online: nueva herramienta de motivación

Ante la crisis sanitaria y económica que atraviesan muchas regiones del mundo, entre ellas Sudamérica, por la pandemia de Covid-19, se ha visto afectada la motivación de las personas en varios escenarios. En sus casas, en su vida familiar y social y, por supuesto también en su trabajo.

Las compañías se han visto obligadas a cerrar sus puertas o, en los mejores casos, a trasladar sus oficinas a los domicilios de sus colaboradores. Al comienzo parecía ser una idea extraordinaria, todos contentos de estar guardados y en pantuflas. Pero con el tiempo, los niveles de participación y motivación comienzan a declinar, a menos que la empresa gestione bien su comunicación interna y los mantenga estratégicamente activos.

De eso se encargan muy bien los eventos online, que están actuando como gran motivador interno y alentando al cumplimiento de los objetivos corporativos.

¿Qué factores generan motivación?

El clima laboral es un aspecto fundamental. Las personas  deben sentirse cómodas y satisfechas en sus posiciones y con relación a su entorno.  Otro aspecto a tener en cuenta es la autonomía. Cuando las persona tiene libertad para administrar sus tareas y aportar ideas, se está promoviendo la innovación y la creatividad y, por ende, la motivación.

Otro factor que motiva es el establecimiento de objetivos claros. Funciona como una “hoja de ruta” que marca el rumbo y estimula a que todos remen para la misma dirección. Por último, la formación y el desarrollo es otro punto clave. Si  se le ofrece  a las personas  herramientas y recursos para hacerlos crecer profesionalmente, estamos ganando la batalla de la motivación.

Eventos online, el canal elegido

Ahora que sabemos qué cosas funcionan a nivel interno para mantener motivados a los/las colaboradores/as en tiempos de aparente calma, pensemos en el poder que asumen los eventos online en este nuevo contexto de trabajo remoto y Covid.

Ya sabemos que podemos organizar eventos a través de múltiples plataformas para: mejorar el clima laboral, promover la libertad creativa de la gente, definir nuevos objetivos y formar o capacitar al personal.

Otros temas que se pueden tratar en los eventos online a nivel de comunicación interna son:

 

Tendencias 2020 de eventos online

Desayunos virtuales: organizar eventos a primera hora de la mañana, en donde las personas suelen ser más productivas. Al estar en un ambiente cómodo, hasta podríamos decir en su “zona de confort”, desayunando cada uno lo que más le gusta, sin imposiciones “corpos”, se generan dinámicas muy interesantes.  Es un evento ideal para conversar sobre problemáticas interáreas o para definir objetivos semanales o mensuales.

After office virtual:  básicamente consiste en traspolar el clásico encuentro  informal después de la jornada laboral, al entorno virtual. Se puede contratar a un DJ que musicalice el momento, enseñar a preparar tragos con la convocatoria de un bartender o incluso,  fomentar la participación de los propios empleados para que demuestren sus talentos: canto, baile, stand up, etc. Suelen ser eventos muy divertidos  y  funcionan muy bien para unir equipos y hacer que las personas se conozcan más.

Evento online de team building: ideales para trabajar y fortalecer los roles dentro de los equipos y enfocarse en los puntos fuertes y débiles de cada uno. También sirven para trabajar la esencia de qué es el trabajo en equipo y poner de manifiesto de forma práctica que trabajando en equipo, siempre se consiguen mejores resultados que trabajando de forma individual (lo que se conoce como sinergia).

Eventos familiares: a través de una plataforma online, los colaboradores pueden presentar a los miembros de su familia. Son transmisiones en vivo que  sirven para promover los valores más personales de la empresa, así como el sentimiento de pertenencia. Sería algo así como una jornada de puertas abiertas o un family day, pero virtual.

Esperamos que te sirvan estas ideas para motivar a tu gente. Tenemos más propuestas profesionales para vos! Contactanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *