LAS MEJORES PRÁCTICAS DE HOME OFFICE

En tiempos de pandemia, no tenemos más opción que cuidarnos y cuidar al otro quedándonos en casa. Muchas organizaciones instaron a sus colaboradores a trabajar en modalidad home office, lo que supone algunas reglas para que de resultado (no es tan simple como “ponerse a trabajar y ya”). Te damos algunos consejos con las mejores prácticas para el teletrabajo.

Comenzá el día con tu rutina habitual

Preparate como si salieras a trabajar. Desayuná, informate, cepillate los dientes, peinate y cambiate la ropa. Esto focaliza y predispone a la mente hacia la concentración. Con estas prácticas estamos avisándole a nuestro cuerpo y cabeza que llegó el momento de trabajar.

La oficina siempre en un mismo espacio

Adecuá un lugar fijo y equipado de trabajo con todo lo que necesitás en el día a día: una silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, wifi, agua, snacks. Trabajar un día en la cama u otro en el sillón puede ser contraproducente, porque es más difícil establecer los límites entre el ocio y la responsabilidad.

Informar las reglas a la familia

A veces los demás no llegan a comprender que estar en casa no es descansar. Los miembros de la familia deben saber cuando estás y cuando no estás disponible para resolver problemas, hacer compras o parar a compartir un momento con ellos. Es necesario dejar claro cuál es tu horario de trabajo y que estar en casa es como si estuvieras trabajando de manera presencial en una empresa.

Tomá pausas

No te olvides de estirar los músculos, hacer ejercicios frecuentes de relajación y respiración, pararte o tomar pausas. Sé consciente de la duración de tu jornada laboral, porque en casa el tiempo transcurre distinto y, sin darte cuenta, podés terminar trabajando más horas que en la propia oficina.

Fuente consultada: entrepreneur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *