TIPS PARA UNA ENTREVISTA LABORAL ONLINE EXITOSA

Ante la situación de pandemia que está atravesando el mundo, muchos mercados, productos y servicios se están reinventando. Lo mismo sucede en el mundo laboral, donde tanto candidatos como reclutadores están buscando nuevas maneras de conectar. En esta nota te damos 5 consejos para tener una videollamada o entrevista laboral online con éxito y dar el salto profesional que tanto esperabas.

1- Planificá tu espacio

Organizá con anticipación este tema. Tiene que ser un lugar tranquilo y silencioso en el que puedas hablar y te puedan escuchar con facilidad.

2- El escenario

Colocá estratégicamente los elementos que querés que se vean detrás tuyo. Quitá aquellos que pueden perjudicar tu imagen.

3- Probá la tecnología

Asegurate que todo funcione como debe ser, verificá conexión a internet, salida de audio, funcionamiento del micrófono. Si es necesario hacé una llamada previa a tu mamá o a un amigo para estar bien seguro que se te escucha y se te ve bien.

4- Pensá bien en tu vestimenta

Es importante considerar la indumentaria a usar, igual que si fueras a una entrevista presencial. Buscá transmitir a través de ella una imagen segura y confiable.

5- Practicá gestos antes de la entrevista laboral online

Como no verán más que una parte de tu cuerpo, es importante que con lo poco que muestres realices gestos positivos para que el/la reclutador/a se lleve una buena impresión.

Fuente: Universia Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *